Inicio Michoacán Este es el primer municipio michoacano en prohibir las bolsas de plástico

Este es el primer municipio michoacano en prohibir las bolsas de plástico

0
Este es el primer municipio michoacano en prohibir las bolsas de plástico
Foto: Ángulo 7

Este es el primer municipio michoacano en prohibir las bolsas de plástico

Pátzcuaro, categorizado por la Secretaría de Turismo como uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, se ha convertido en el primer municipio del estado de Michoacán en prohibir el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel.

Fue gracias a la aprobación de los integrantes del Cabildo del Reglamento para el Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para Pátzcuaro, que ahora se estableció como ley mantener un ambiente sano en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Se prohibirá el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel en Michoacán

La eliminación del uso de estos materiales será paulatinamente: para el 31 de marzo de 2019, la reducción del uso de bolsas plásticas, envases y demás objetos que continuamente utilizamos y que son de difícil degradación, alcanzará un 40 por ciento.

Así se irán eliminando hasta que a finales del mes de septiembre del mismo año, se alcance un 100 por ciento.

Fuente: MiMorelia

Contáctanos
Salir de la versión móvil