Este domingo se aplicará el tercer examen Ceneval para el ingreso a las normales

-




Morelia,Michoacán.- Este próximo domingo 07 de Julio, se aplicará el tercer examen Ceneval para el nuevo ingreso a las normales del estado, así lo informó la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), María Sosa Olmeda.

La directora de dicho instituto, Mariana Sosa Olmeda, mencionó que en la última ronda de exámenes se tendrá una vacante de mil ochenta lugares para aquellos aplicantes que saquen los mejores resultados.

“Es el examen el próximo domingo estamos ya a tres días de que esto suceda, el examen inicia en las cuatro sedes de manera puntual a las 08:00 de la mañana, con una duración máxima de tres horas, las sedes son las que ya se había manejado con los dos años anteriores, los interesados de entrar a la sede de Artisga estarán aplicando su examen en el tecnológico de Lázaro Cardenas, los de la normal indígena en el tecnológico de Uruapan, los de la normal de Tiripetio en su misma sede y el resto de las instituciones en el recinto ferial”, explicó.

También te podría interesar: Comerciantes de la Plaza Principal de Quiroga mejoran sus ventas con llegada de lluvias

En este tenor, señaló que lo que se ha logrado en estos años en los que la evaluación ha sido la única vía legal para que los aspirantes a las normales accedan a algunos de los espacios, ya que abundó que no hay ninguna posibilidad de que alguna persona sepa lo que contiene el mismo examen.

“También recordar a toda la ciudadanía, que no hay manera de que alguien conozca el examen, ni mucho menos las respuestas, cualquier persona que se jacte de conocer eso, está defraudando está delinquiendo y está engañando y que nadie caiga en esas trampas, el examen que desarrolla Ceneval para el ingreso a las normales, es exclusivo para nuestras escuelas normales”, señaló.

Las sedes de aplicación serán: el recinto ferial aspirantes a las Escuelas Normales Urbana Federal, de Educación Física, de Educadoras y la Superior de Michoacán; en la Normal de Tiripetío los que buscan ingresar a este espacio; en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), los aspirantes a la Escuela Normal Indígena de Michoacán; y los que buscan acceder a las Normales de Arteaga en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Lázaro Cárdenas.

Y por último, Sosa Olmeda recordó que los mismos resultados de los ingresos se darán a conocer el mismo día de la aplicación a las 18:00 horas a través de la plataforma digital.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!