Estados con semáforo verde y amarillo, podrán regresar a clases presenciales
Por Karla García
Los estados de la República Mexicana que se encuentren en semáforo amarillo epidemiológico podrán regresar a clases presenciales de manera voluntaria en enero del 2021, así lo dio a conocer Esteban Moctezuma Barragán.
El Secretario de Educación Pública publicó a través de sus redes sociales los estados se encontraban en autorización para el regreso a clases presenciales.
Te puede interesar: El secretario de Educación Pública anunció el regreso a clases presenciales
“#RegresoAClasesSeguro. A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde”, indicó el funcionario.
En este sentido, se tomará en cuenta el permiso de los padres de familia para el regreso a clases presenciales, donde firmarán una carta responsiva donde manifiesten que desean participar.
Asimismo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aclaró que el regreso a clases presenciales ocurrirá solo cuando los estados estén en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.
La SEP explicó que los estados en Semáforo Amarillo podrán albergar actividades de asesoría pedagógica y socioemocional mediante la instalación de Centros Comunitarios de Aprendizaje.
