Estable de salud el periodista agredido en Apatzingán

-




Los ataques a periodistas sigue en aumento

Morelia, Michoacán .- Los ataque a periodistas desafortunadamente siguen a la alza, el más reciente fue en contra de Maynor Ramón Ramírez, reportero de la fuente policiaca en Apatzingán, fue atacado a balazos por civiles armados, por fortuna sobrevivió.

El episodio bélico se generó en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Lázaro Cárdenas a unos pasos del mercado del Ahuate donde estaba el comunicador, los empistolados al verlo dispararon, haciendo blanco en su cuerpo y en el de otra persona que estaba a su lado.

Ambos fueron canalizados a un nosocomio, donde los reportan estables; resaltar que Maynor ya había sufrido otro ataque bélico en el año 2016, donde tuvo que ser canalizado a Morelia a bordo de un helicóptero.

De acuerdo a la cifra hasta, desde el año 2006 a la fecha, se tiene el conteo de 18 periodistas asesinados en Michoacán, de acuerdo a la organización Articulo 19, este estado es de los más peligrosos del país para ejercer esta labor.

También te puede interesar: Un muerto deja brutal choque de camionetas

Estos ataques han derivado que el gremio periodístico alce la voz, pero no se ha tenido un esclarecimiento de los hechos, sin embargo se han podido avanzar para aterrizar protocolos con las fuerzas del orden, pero no al 100 por ciento.

De acuerdo a Articulo 19, en el sexenio de Vicente Fox Quezada asesinaron a 22 comunicadores, con Felipe Calderón 48, un total de 47 con Enrique Peña Nieto y en lo que va en curso del presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador, 36 periodistas, con la sumatoria de los ataques recientes en este 2023.

México es considerado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio periodístico, en las ultimas dos décadas, al menos 162 comunicadores han sido asesinados, de los cuales 12 son mujeres y 150 hombres.

Las agresiones mas recientes fueron en contra de cinco comunicadores que resultaron heridos el pasado martes 28 de noviembre, cuatro en Guerrero y uno en Michoacán, donde las Fiscalías de estos estados continúan con las investigaciones.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!