Esta es la huelga que ha perdurado más en Arcelormittal : gobierno de Lázaro Cárdenas

-




Casi 3 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) se fueron a huelga desde el 24 de mayo en la zona costera de Michoacán, por lo que Itze Camacho, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, argumentó que se trata de la huelga más larga en Arcelormittal.

La edil indicó que debe existir un vínculo entre los mineros y la empresa siderúrgica para que exista una solución que beneficie a ambas partes.

“Están en pláticas, es una empresa estrictamente privada, y obviamente tenemos acercamiento con el Sindicato. Tienen un comité de huelga encargado de esas negociaciones, y está teniendo esas pláticas con la empresa. De acuerdo a lo reportado en Secretaría de Hacienda, ellos piden el reparto de utilidades”, comentó la edil.

También te puede interesar: Tortuga Golfina, la especie más predominante en costa michoacana

De igual manera, indicó que como Ayuntamiento se necesita escuchar a ambas partes para lograr un avance, al ser el movimiento mercantil de Lázaro Cárdenas una prioridad en la economía circulante, por lo que el paro de la empresa afecta al gremio, sin embargo, también se pone en primer lugar el derecho de los trabajadores.

“Hemos tenido pláticas en las que nos exponen sus motivos, así como también la empresa lo hace. Nosotros como Gobierno estamos para hacer el vínculo nada más. Lo que se refiere a las negociaciones es entre los mineros y la empresa. Hasta ahorita, esta es la huelga que más ha durado en los seis años que llevo como Presidenta Municipal”, aseveró Camacho.

Van más de 21 días de huelga por parte de la Sección 271 del Sindicato de Mineros en contra de Arcelormittal, empresa que exigió un regreso inmediato por parte de los trabajadores, porque de lo contrario habría severas consecuencias con afectaciones generales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!