Tortuga Golfina, la especie más predominante en costa michoacana

-




Las playas de Michoacán, entre las que se encuentran las localizadas en Lázaro Cárdenas, comienzan a recibir a sus primeras tortugas marinas, de las cuales la Golfina es la más recurrente en la parte costera de la entidad.

Ante esto, Itze Camacho, quien es Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, aseveró que el cuidado de las tortugas marinas ha ido en aumento en los últimos años, con base en la protección de la biodiversidad de la zona.

“Tenemos muchos campamentos tortugueros, no solo uno. Están preparados para recibir turistas, a los que se les da una plática sobre el cuidado que tenemos en la zona costera de Lázaro Cárdenas. Las tortugas empiezan a arribar. Esperemos que el tiempo de huracanes no cause mayores estragos en los campamentos”, comentó la edil.

De igual manera, priorizó que la tortuga Golfina, así como la negra y laúd, se mantengan en ambientes protegidos, al estar las tres en peligro de extinción.

También te puede interesar:Dispersado el total de la compensación a personal operativo de la Guardia Civil

“La especie que más arriba es la Golfina, que es la que tenemos en esta zona, pero los campamentos tortugueros se encargan de la concientización, pero también nosotros como habitantes de Lázaro Cárdenas tenemos esa gran responsabilidad de la preservación de la especie”, indicó.

Por último, Camacho manifestó que existe una expotortuga cada año, con el objetivo de aumentar la concientización social para cuidar la mencionada especie.

“Esta exportortuga la tenemos desde hace más de una década, donde precisamente aprovechamos la temporada vacacional para concientizar a la gente, desde el nacimiento hasta la liberación de la tortuga, porque ha cambiado. No es lo mismo ahora, con los cuidados actuales. Hay liberaciones masivas en esta temporada que viene”, finalizó.

Por tanto, la invitación a visitar el puerto de Lázaro Cárdenas se mantiene como una ventana de oportunidades para la preservación de la tortuga marina, al proteger su hábitat, así como identificar la época en la que visitan la costa michoacana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!