Espera Michoacán un 20% de mayor turismo en verano que en 2023

-




Josefina Orozco Sánchez, titular de Empresarias de Michoacán (EMAC), compartió en exclusiva para CB Televisión que la expectativa de turismo para la entidad, en comparación a 2023, sería superior en un 20% aproximadamente.

A nivel turístico, Michoacán se ha vuelto un estado de atracción para convenciones y congresos, por lo que no es un sitio de turismo estacional para los visitantes.

“Para este periodo de verano, las expectativas yo las veo bien, porque Michoacán atrae nuevamente. Yo creo que ya pasamos esa etapa en la que Michoacán se volvió negativo hacia el turismo. Morelia es una ciudad que todo mundo quiere conocer, esperemos que el verano sea excelente, esperemos que se supere la atracción turística del año pasado en un 20%, por lo menos”, manifestó.

En verano de 2023, la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó que más de un millón 300 mil turistas y visitantes eligieron Michoacán como destino, por lo que las esperanzas del sector para el presente periodo vacacional son bastante favorables para varios municipios.

También te puede interesar: Buscaría SADER sustituir inspectores de USDA con inspectores nacionales

“Definitivamente seguimos con lo clásico, que son Morelia y Pátzcuaro, y se está atrayendo más a zonas como Santa Clara del Cobre, Angangueo, la zona de la Mariposa Monarca se volvió también atractiva, Tlalpujahua. En verano, la atracción importante en el centro del estado es Los Azufres”, concluyó.

Sumado a congresos y convenciones, ha crecido también en Morelia el turismo de bodas, así como el respectivo de las visitas a recorridos por las distintas edificaciones de la capital michoacana, sobre todo las del primer cuadro de la ciudad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!