Buscaría SADER sustituir inspectores de USDA con inspectores nacionales

-




Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a nivel nacional aseveró que se evalúa la posibilidad de sustituir a los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (en inglés USDA) con inspectores nacionales.

“Lo que evitaríamos de esta forma es parar la exportación, de modo que la Secretaría de Agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) está perfectamente preparada para esta progresiva sustitución, en cooperación con nuestros socios”, indicó.

En días recientes, autoridades norteamericanas confirmaron que Michoacán podría exportar aguacate y mango al país vecino del norte, por lo que la visita de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, era prioritario para avanzar en las negociaciones.

También te puede interesar: Reafirman USA y Michoacán acuerdo permanente de seguridad para garantizar exportaciones de aguacate y mango

“Nosotros tenemos inspectores para las frutas de hueso en Estados Unidos, inspectores mexicanos que inspeccionan la exportación de estos productos a México, sin embargo, reconociendo la solvencia y el profesionalismo del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS en inglés) hemos dejado que ellos hagan la inspección. Algo similar estaríamos proponiendo para que sean inspectores nacionales los que podrían asumir esta responsabilidad”, finalizó.

De acuerdo con el titular de SADER, en los últimos diez años, se han exportado 11 millones de toneladas de aguacate a Estados Unidos, así como 4 millones de toneladas de mango.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!