Diego Fernández de Cevallos le llamó “cínico y desvergonzado” a Manuel Bartlett, quien es el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de sus dichos sobre la caída del sistema en 1988.
Sin embargo, la declaración del político se emitió desde una entrevista realizada con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio en donde ella es conductora, Radio Fórmula.
Cabe mencionar que el día de ayer, durante su presencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett fue cuestionado respecto al fraude electoral de 1988 durante las elecciones en donde los candidatos fueron Carlos Salinas de Gortari, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Manuel Clouthier del Rincón.
Para defenderse sobre su aparente responsabilidad ante la caída del sistema, el titular de CFE aseguró que dicho evento fue un amasiato entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el entonces candidato Salinas de Gortari.
Durante la entrevista para Grupo Fórmula, Diego Fernández de Cevallos recordó la manera en que fluyeron los datos electorales en la elección presidencial de 1988.
También planteó que Manuel Bartlett fue responsable de dicho suceso, pue en ese momento se encontraba dirigiendo al órgano electoral que estaba encargado del proceso electoral.
“En la noche de la elección presidencial de 1988, en la que eran candidatos Salinas, Cárdenas y Clouthier, cuando estaban fluyendo los datos de la elección presidencial, en las oficinas de la Comisión Federal Electoral dejaron de fluir. Se suspendió la información”, comentó el político sobre la caída del sistema.
“Cuando Bartlett dice que fue un amasiato del PAN con Salinas yo le respondo: una de dos, dice la verdad o es un cínico desvergonzado porque él era el que presidía como secretario de Gobernación, el órgano máximo electoral (de esa época)”, sentenció, “El jefe Diego”.
Fuente: Radio Fórmula.

