Entrega Congreso del Estado condecoración ‘Melchor Ocampo’ por logros en medicina y artes

-




En la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en la 75 Legislatura, recibieron la condecoración ‘Melchor Ocampo’ el Dr. Juan Bosco Martínez Mejía y el Mtro. Nicolás de la Torre Calderón, por sus respectivos logros en el campo de la medicina y en el arte michoacano.

El legado de Don Melchor Ocampo es invaluable para la entidad, por lo que el Dr. Juan Bosco Martínez se identifica con el mensaje y obra del célebre abogado y científico.

“Hoy, en este recinto, que tiene influencias del gran abogado y científico, Don Melchor Ocampo, hacen que me una moralmente a la lucha de nuestro gran caudillo», declaró.

Por su parte, Yuritzi Álvarez de la Torre, en representación del Mtro. Nicolás de la Torre Calderón, de 101 años, compartió el legado artístico de su abuelo.

También te puede interesar: El cierre de exportación a EUA de Aguacate y Mango a sido de manera parcial: Segob

“Un hombre sabio, valiente, guerrero y amigo de la verdad, partidario de la justicia, virtuoso creador, artista y excelente maestro, quien ha mantenido la clara convicción de servir a su nación, a través del arte, la educación y la promoción cultural. Me refiero a quien con gran placer y orgullo llamo mi abuelo”, aseveró Álvarez de la Torre.

Nacido en Maravatío, Michoacán, el 5 de enero de 1814, José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia sigue siendo uno de los más grandes ejemplos de templanza, valor y coraje, porque en nuestra sociedad, es hablando y no matándonos como habremos de entendernos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!