Encuentran más de 800 migrantes que viajaban en contenedores de refrigeración


Más de 800 migrantes, entre hombes, mujeres y niños fueron descubiertos viajando en seis contenedores de refrigeración que eran transportados de manera ilegal.


El hecho sucedió cuando los tractocamiones pasaban por un reten militar, en el kilómetro 52 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el Ejido Oyama de Hidalgo, Tamaulipas.


Cuando los uniformados solicitaron a los conductores que se bajaran para hacer la revisión, estos sin explicación alguna se dieron a la fuga.


Posteriormente al levantar las tapas se dieron cuenta de que a su interior había al menos 800 migrantes de origen centroamericanos entre hombres, mujeres y niños, quienes fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).


Por su parte fue personal del INM, quienes les solicitaron alguna documentación para que comprobarán su estancia legal en el país.


Finalmente fueron trasladados, en los tres tráileres doble remolque a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Ciudad Victoria, Tamaulipas para que resolviera su situación migratoria.