Andrey Botikov, científico ruso que trabajó para crear la vacuna Sputnik V contra Covid-19, fue hallado estrangulado en su departamento.
Según informes de un empleado del Comité de Investigación de Moscú, presuntamente un hombre de 29 años habría entrado al apartamento de Botikov y luego lo estranguló con un cinturón.
Botikov fue un científico investigador sénior en el Centro Gamaleya, quien en conjunto con otros científicos desarrollaron la vacuna contra el COVID-19 y, además, recibió una medalla “al mérito a la patria”.
También podría interesarte: Condenan a ganador del premio Nobel de la Paz a 10 años de prisión
Sputnik V (Gam-COVID-Vac) es una vacuna COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología, que lleva el nombre del Académico Honorario N. F. Gamaleya, del Ministerio de Salud de la Federación Rusa.
El presunto autor del asesinato ya fue detenido por las autoridades y durante el interrogatorio se declaró culpable y fue acusado formalmente. Según TASS, el imputado tiene antecedentes penales, ya que fue juzgado por la comisión de un delito grave.
Fuente: Infobae
