Internacionales

Encuentran a bebé abandonada en el monte siendo devorada por hormigas mientras su madre se alcoholizaba

Encuentran a bebé abandonada en el monte siendo devorada por hormigas mientras su madre se alcoholizaba

Gracias a su incesante llanto fue salvada de morir ya que fue encontrada repleta de hormigas.

El hallazgo se registró, de acuerdo con el portal Panorama, en el monte de Perijá, donde un bebé de tan solo cuatro meses se aferraba a la vida a través del llanto tras haber sido abandonada por su propia madre, a quien después de haberla localizado se encontraba en estado etílico en el interior de su vivienda.

Fueron los vecinos del sector La Frontera, en Villa del Rosario, Argentina, quienes se percataron del llanto del infante, aproximadamente a las 22:00 horas del pasado domingo.

Posteriormente uno de ellos entró al monte tras escuchar al bebé de apenas cuatro meses. La vio envuelta en una sábana, y cuando la destapó se llevó una desgarradora escena: las hormigas se habían trepado a su cuerpecito y sus llantos eran provocados por el dolor que sentía.

El hecho rápidamente se reportó a las autoridades, quienes emprendieron la búsqueda de la madre, la responsable de que su bebé estuviera sufriendo. Se encontraba en su vivienda embriagada y al pedirle las autoridades que se identificara reaccionó de manera agresiva.

“La madre se encontraba a escasos metros de su residencia en estado de ebriedad, al momento de ser interceptada e indicarle que se identificara, tomó una actitud violenta intentando agredir con sus puños a una funcionaria policial. La mujer fue neutralizada y se procedió a realizar la inspección corporal”, indicó la fuente policial.

Del caso fueron notificados la Fiscalía 41 y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. La detenida tiene 23 años, precisó este martes, el comisario Hidalgo.

Te podría interesar: Angelito vendía dulces, fue hallado atado con una cadena y sin vida, llevaba 20 días ahí

“Vive (la madre) en un rancho y tiene otros dos hijos. La niña de 4 meses fue evaluada por médicos y está bien. Por ahora, está a cargo de las autoridades, llamarán a parientes para ver quién puede asumir los cuidados de manera provisional hasta que un tribunal decida”, explicó Hidalgo.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar