Inicio Michoacán En tres meses han sacado 40 mil toneladas de basura en drenajes,...

En tres meses han sacado 40 mil toneladas de basura en drenajes, ríos y drenes de Morelia

0

En tres meses han sacado 40 mil toneladas de basura en drenajes, ríos y drenes de Morelia

Morelia, Mich.- El Ing. Roberto Valenzuela, director general de OOAPAS en Morelia, compartió que están trabajando en el desazolve del drenaje en la ciudad. Hasta el momento se tienen 40 kilómetros desazolvados en ductos de drenaje y 36 kilómetros de ríos y drenes, en donde se han limpiado 40 mil toneladas de basura.

Manifestó que se tiene una extensión de 130 km en drenaje y la meta es dejar limpios todos los ductos, pero la inconsciencia por parte de los ciudadanos de tirar su residuos en cualquier lugar, ha complicado trabajos, ya que por más que se limpian los drenes, a los pocos días regresan los residuos.

“Estamos trabajando en el desazolve de drenaje, hasta el momento llevamos 40 kilómetros de los 130 que son en la ciudad. En cuestión de ríos y drenes, hemos sacado 40 mil toneladas de basura en los últimos tres meses, hemos limpiado 36 kilómetros de estos, pero el trabajo que complica por todos los residuos que se generan y la gente tira a la calle”

Agregó que de nada sirve estas acciones si la gente sigue tirando basura en los drenes, tal como sucede en la colonia Carlos Salazar.

“De nada sirve que vayamos a limpiar los drenes, porque por ejemplo en el de la Carlos Salazar, vamos y lo dejamos limpio pero a los pocos días ya está lleno de botellas, papeles de frituras, pañales o hasta incluso muebles, y así no se puede”

Reiteró la invitación a los morelianos a evitar tirar los residuos en cualquier lugar, mantener limpia sus coladeras en la colonia para evitar que la inundaciones en esta temporada se sigan presentando.

Fuente: Daniel Hernández

Contáctanos
Salir de la versión móvil