Inicio Nacionales En Puebla, 1 de cada 2 pruebas ha dado positivo a coronavirus

En Puebla, 1 de cada 2 pruebas ha dado positivo a coronavirus

0
En Puebla, 1 de cada 2 pruebas ha dado positivo a coronavirus
En Puebla, 1 de cada 2 pruebas ha dado positivo a coronavirus

En Puebla, 1 de cada 2 pruebas ha dado positivo a coronavirus

En Puebla de las 19 mil 85 personas que se han hecho la prueba del coronavirus, 9 mil 522 arrojaron padecer la enfermedad.

Por lo que 1 de cada 2 personas ha dado positivo al virus, esto hasta el sábado 27 de junio. De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal, Puebla es el quinto lugar con más casos del virus acumulados.

Sin embargo, la cifra de defunciones incrementó a mil 181, es decir, 26 más que su reporte del viernes y 147 más que lo dicho por la SSA del gobierno estatal el mismo día; asimismo, 4 mil 452 poblanos son sospechosos de padecerlo.

En ese tenor, el gobierno federal señaló que la cifra de casos activos va a la baja, con mil 711, pero manteniéndose en tercer lugar del rubro; además, hay un desfase de 418 activos con la administración de Barbosa Huerta, que el viernes indicó que había 2 mil 129.

Según la federación, por cada 100 mil habitantes poblanos, 25.9 padecen activamente el coronavirus, 5.79 unidades más que la media nacional, que alcanzó un promedio de 20.11 infectados por cada 100 mil mexicanos.

Te podría interesar: Cardenal advierte a sus feligreses que la vacuna del coronavirus se hace con “fetos abortados”

Respecto a la cobertura de hospitalización para pacientes no graves, la SSA precisó que 43 por ciento están sin ocupar en el estado, mientras que el 49 por ciento de las de terapia intensiva, con ventilador mecánico, están ocupadas.

Fuente: LEE

Para más información sigue la página de TMTV

Contáctanos
Salir de la versión móvil