En Morelia, remueven bandera LGBT de monumento a Morelos en jardín del Centro Histórico

-




En el Jardín Héroes de 1847, ubicado entre las calles Bartolomé de las Casas, Sor Juana Inés de la Cruz e Isidro Huarte en el Centro de Morelia, fue colocada recientemente una bandera LGBT, así como un cartel de cartón con la frase “Sentimientos de la Nación”, escrita con varios colores para representar a la comunidad. Horas después, estos artículos fueron removidos de la figura.

Morelianos opinaron del tema, ante la búsqueda de respeto y dignidad por las preferencias sexuales de los integrantes del grupo.

“Digo que todos pueden expresarse, mientras no hagan daño, no hay problema en que ellos se quieran expresar. Yo veo que está bien”, afirmó un moreliano.

También te puede interesar: Se espera una derrama económica de más de 9 mdp con Expo Regreso a Clases

Como antecedente, en las oficinas del Infonavit fue retirada y destruida una bandera LGBT hace algunas semanas, hecho que la comunidad reprueba en su totalidad.

Este jardín fue construido en el siglo XIX, con nombres previos al actual, tales como Plaza Huarte y Jardín Sor Juana Inés de la Cruz, para asignar el actual en el año de 1920.

Este 28 de junio, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Orgullo LGBT, por los hechos de Stonewall, Nueva York en 1969, al suscitarse una redada policial en el pub Stonewall Inn, por lo que desde entonces, se han realizado manifestaciones en la búsqueda del respeto de los derechos de la comunidad, por su igualdad y dignidad a nivel personal y laboral.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!