Morelia sin cambios en protocolos contra Covid-19, a pesar de incremento en contagios
Morelia sin cambios en protocolos contra Covid-19, a pesar de incremento en contagios

Morelia, es el municipio que más contagios y muertes ha registrado por Covid-19, ya que suman 27 mil 559 y 2 mil 67, respectivamente, desde el inicio de la contingencia, además de mil 308 casos activos en los últimos 14 días y 162 casos sospechosos, según la información dada a conocer durante la sesión del Comité Municipal de Salud.

A pesar de ello y de que la capital del estado presenta el número más alto de contagios diarios, se determinó no hacer modificaciones a lo establecido el pasado 28 de diciembre del año pasado.

Ante dicho incremento derivado de las fiestas decembrinas y a pesar de que en el último corte se detectaron 211 casos nuevos en 24 horas, se continuará con el 60% de aforos en los espacios como restaurantes, antros, bares, iglesias, balnearios y demás espacios, además que los eventos masivos en la ciudad, también deberán contar con dicho aforo.

Autoridades municipales y de salud, coincidieron en que se debe mantener vigilancia en los establecimientos con el fin que no se den aforos superiores y con ello, se pueda tener un mayor número de contagios en las siguientes semanas.

Se debe mencionar que dichas medidas sanitarias, estarán vigentes hasta el 30 de enero, por lo que se espera que en los próximos días, se continúe con un alza en los contagios, sobretodo en la capital michoacana, por ser una zona de gran movilidad y con la mayor cantidad de habitantes.

A pesar de que la disminución en los aforos de implementó desde el 28 de diciembre de 2021 , no han generado que el número de personas contagiadas por Covid disminuya.