En Morelia; 14 nuevos casos de Covid-19 en sacerdotes en las últimas dos semanas
En Morelia; 14 nuevos casos de Covid-19 en sacerdotes en las últimas dos semanas

En Morelia; 14 nuevos casos de Covid-19 en sacerdotes en las últimas dos semanas

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, dentro de la diócesis se han registrado un total de 50 sacerdotes que dieron positivo a Covid-19.

En entrevista para Grupo CB, el coordinador de la Pastoral Diocesana de la Salud, Pbro. Julio César Fajardo Aguilar, detalló que en las últimas dos semanas se ha tenido un aumento considerable de casos de coronavirus en sacerdotes, con un registro de 14 en total, agregando a 5 religiosas que se encuentran contagiadas.

“Ahorita en estas ultimas dos semanas, si hubo un incremento considerable en los casos de covid de los sacerdotes (…), en estas últimas dos semanas han aumentado más de 1, 14 casos ahorita vamos a confinar unos más; no todos están en la ciudad, están en la diócesis que abarcan varios municipios”, dijo.

También te puede interesar: Ciudadanos esperanzados con vacuna contra el Covid-19 y a favor del cierre total dominical

Asimismo, mencionó que dentro de la pastoral de la salud, en las última semana se han atendido al menos 150 feligreses, sumando un total de 600 aproximadamente desde el inicio de la pandemia.

“Feligreses, me refiero a gente que se comunica con nosotros, en estas últimas dos semanas más de 100 o 150 personas positivos; a partir de junio hemos atendido 600 casos sin contar a los sacerdotes”, dijo.

Por otra parte, el Padre Fajardo hizo mención de que hace aproximadamente un mes, él dio positivo a la prueba de Covid-19, afortunadamente ya se encuentra restituyéndose a sus actividades sin mayores complicaciones ni secuelas por el virus.