Ciudadanos esperanzados con vacuna contra el Covid-19 y a favor del cierre total dominical
Ciudadanos esperanzados con vacuna contra el Covid-19 y a favor del cierre total dominical

Ciudadanos esperanzados con vacuna contra el Covid-19 y a favor del cierre total dominical

Por: Miriam Meza

Tras el arribo a Michoacán de 16 mil 575 reactivos de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) que serán repartidos en 53 unidades médicas a partir de este martes, ciudadanos se mostraron esperanzados con la noticia.

En un sondeo realizado por Grupo CB, los morelianos coincidieron en que esta noticia no quiere decir que se tenga que bajar la guardia con las medidas de prevención, ya que aún no se sabe cuándo se aplicará a los ciudadanos y que efectividad puede tener.

“Se me hace muy bueno, porque sí, la verdad mucho contagio y ojalá así disminuya todo esto… si, la verdad si, tenemos que echarle muchas ganas a ver que pasa, cuidarnos y respetar todo lo que están poniendo ahorita”, mencionó Miguel Ángel Andrade.

“Esperemos que si sirva, que no nada más nos mientan como en muchas cosas nos han mentido, pero de 100 cosas nada más dos te las cumplen…esperemos que si”, opinó Adriana Franco Duran.

También te puede interesar: En Morelia han fallecido 350 personas por covid que padecían hipertensión

“Yo veo que viene otra cepa, otra mutación y necesariamente se va a requerir de otra vacuna, no será la misma, nos quieren dorar la píldora que con la misma vacuna se va a controlar todo, eso es una mentira, se va a requerir de otra… para la primera cepa si, para la variación ya no”, puntualizó Saúl Belmonte.

Por otro lado, los morelianos se dijeron a favor del cierre total los domingos como medida para que la curva de contagios disminuya en el municipio, aunque coincidieron en que si habrá diversas afectaciones.

“En parte si está bien, pero en parte no, porque a final de cuentas no sabemos obedecer, está cerrado el centro pero a final de cuentas aquí está llenísimo… si está bien, está muy bien que cierren pero sabes el que está mal en el transporte público, te lo digo porque salgo a las 9:30 de la noche y no hay transporte”, expresó Adriana Franco Duran.

“En parte esta bien, porque ya ve que es un ahorita, a muchas personas si nos van afectar en cuestión de los tianguis, más que nada pero si no se hace esto, no hay como parar esto… sábados y domingos vendemos carnitas, nos va a pegar poco pero tiene que acostumbrarse uno a esto, es puro para llevar”, subrayó Miguel Ángel Andrade.

De igual forma, opinaron que habrá que tomar acciones previo al cierre total, es decir, comprar desde días antes para no salir los domingos o consumir local a domicilio.