Actualmente en Michoacán la vacunación anti-Covid-19 se mantiene activa en 18 municipios tanto para aplicar la segunda dosis a adultos de 50 a 59, la primera a los de 40 a 49, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Según información dada a conocer por las autoridades de salud con el biológico de la farmacéutica CanSino se estará inmunizando a personas de 40 a 49 años en Aguililla, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcaltepec y Tumbiscatío.

En ese mismo rango de edad, pero con la vacuna de AstraZeneca se atenderá a los municipios de Tacámbaro y Zacapu, en tanto que con la de Sinovac se Inmunizará a personas de Hidalgo, Maravatío y Pátzcuaro.

Respecto a los adultos de 50 a 59 años de edad, los módulos disponibles se ubicarán en Ixtlán, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, donde se aplicará la dosis de Pfizer, mientras que con la de Cansino en Aguililla, Chinicuila, Churumuco, Coalcomán y Tepalcaltepec.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a acudir a los centros y a registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para descargar el comprobante de registro el cual deberá presentarse previo a ser vacunado, además de una identificación oficial y CURP.

Al corte del 10 de junio, la Secretaría de Salud de Michoacán (SMM) contabilizó un total de un millón 6 mil 877 dosis aplicadas contra Covid-19 a adultos a partir de los 40 años de edad en adelante.