En Michoacán han muerto 62 trabajadores de la salud por Covid-19
En Michoacán han muerto 62 trabajadores de la salud por Covid-19

En Michoacán han muerto 62 trabajadores de la salud por Covid-19

Por: Miriam Meza

Hasta el último corte emitido el 10 de enero del 2021, en Michoacán dentro del sector salud público, IMSS e ISSSTE, así como privado, se tienen registradas 62 defunciones de trabajadores a causa del coronavirus (Covid-19), en todos los perfiles del área, es decir, tanto de los que atienden pacientes en la primera línea, como aquellos que no tienen relación o están en áreas administrativas.

Autoridades sanitarias de la entidad, especificaron que del total 37 son médicos, 15 con otro perfil de trabajadores de la salud, ocho enfermeras y un dentista.

También te puede interesar: En dos semana llegarán mil 300 vacunas más contra el Covid-19 a Michoacán

Es de precisar que este martes se comenzó con la aplicación de la vacuna contra este virus que afecta al sistema respiratorio, por lo que del sector público se vacunarán a siete mil 370 trabajadores, en el IMSS se aplicarán mil 861 vacunas y en el ISSSTE mil 470 dosis para los trabajadores de espacios Covid-19 incluidos laboratoristas, químicos, camilleros, médicos, enfermeras y personal de limpieza.

Con estas cifras las áreas encargadas del tema aseguraron que está garantizada la aplicación de la vacuna para los 16 mil trabajadores que conforman el sistema de salud pública en el estado.