En dos semana llegarán mil 300 vacunas más contra el Covid-19 a Michoacán
En dos semana llegarán mil 300 vacunas más contra el Covid-19 a Michoacán

En dos semana llegarán mil 300 vacunas más contra el Covid-19 a Michoacán

Por: Miriam Meza

Será a finales de enero cuando arriben a Michoacan mil 300 dosis más de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), que se sumarán a las 14 mil 652 dosis que llegaron el martes a la entidad, con las cuales completará 15 mil 952 vacunas aplicadas en la primera fase que beneficia al persona médico en hospitales reconvertidos para la atención de este virus tanto del sector público como del IMSS, ISSSTE, Sedena y SeMar.

“Afines de lo que es enero se estará recibiendo otra cantidad y en febrero otra cantidad, eso es lo programado según la Federación o puede ser que antes nos llegue otra cantidad o modifiquen lo que ya nos enviaron, la Federación nos manda en base a una programación que nosotros hicimos”.

En rueda de prensa, el subsecretario de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, informó que según el calendario federal se prevé que en febrero arribe la segunda migración de dosis, que serviría para cubrir la inmunización del personal que atiende áreas Covid-19.

También te puede interesar: En Michoacán han muerto más del mil personas que padecían diabetes por Covid-19

Detalló que con la aplicación de una segunda dosis, 21 días después se tendrá el 95 por ciento de anticuerpos necesarios para evitar contagiarse de coronavirus.

“Para poder alcanzar el 95 por ciento de inmunidad con la vacuna tiene que ser después de una semana de la segunda dosis para alcanzar el 95 por ciento, no quiere decir que el trabajador en este momento deje de usar el cubrebocas y tenga menos riesgos, seguimos haciendo las medidas que todos conocemos, se aplica la segunda dosis y en una semana es donde se ha comprobado que alcanza en 95 por ciento de anticuerpos”.

En el sector salud público se distribuyeron siete mil 370, que se aplicarán en todo el personal de primera línea de batalla contra esta enfermedad, quedaron fuera las unidades de oncología y psiquiatría al no atender pacientes con Covid-19, en tanto que los hospitales como Coahuayana y Carácuaro no alcanzaron vacunas, por lo que será en la siguiente embarcación que se programen.

En el IMSS se aplicarán mil 861 vacunas y en el ISSSTE mil 470 dosis para los trabajadores de espacios Covid-19 incluidos laboratoristas, químicos, camilleros, médicos, enfermeras y personal de limpieza.