En Michoacán continúan campañas electorales en busca de la gubernatura
En Michoacán continúan campañas electorales en busca de la gubernatura

Iniciamos con la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, quién aseguró que las ciudades serán más seguras y la juventud tendrá más alternativas si se generan espacios para la cultura y el deporte.

Durante su gira de trabajo por Guacamayas, perteneciente a Lázaro Cárdenas la candidata se comprometió a dar más oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la recuperación de espacios públicos para convertirlos en espacios deportivos y culturales.

Por otro lado, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, refirió que en su gobierno los trabajadores del estado serán sus principales aliados, ya que son ellos quienes darán vida a los programas prioritarios y ejecutarán las tareas de las dependencias que prestan sus servicios a la ciudadanía.

Lo anterior, tras sostener un encuentro con liderazgos e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), que en voz de su líder, Antonio Ferreyra Piñón, reconoció en Magaña de la Mora el primer y único contendiente por la gubernatura que, hasta el momento, ha solicitado un encuentro con el gremio laboral.

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, anunciado que de resultar ganador en la elección del 6 de junio, irá por la “reconstrucción” de Tarímbaro para ayudar al campo con la rehabilitación de pozos, gestión de apoyos, estudios, fertilizantes, diversificación de cultivos y semillas para el campo, así como infraestructura en caminos y canales, entre otros rubros.

También te puede interesar: Carlos Herrera llevará Internet gratuito a los pueblos

En una visita a este municipio conurbado con Morelia, el aspirante ofreció además consultorios médicos, ambulancia, transporte escolar, policía de barrio y contribuir a la atracción de inversiones para la generación de empleos.

Finalmente, el candidato de Morena al gobierno del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó este martes su equipo de campaña, al que describió como un “ensamble” de todas las corrientes morenistas.

En rueda de prensa, anunció que su coordinador de campaña será Roberto Reyes Cosari , mientras que el coordinador operativo será Carlos Torres Piña. El candidato detalló que David Soto estará en el área de fiscalización; Gabriela Molina en Visión Estratégica, Miguel Ángel Arellano en Defensa Jurídica; Sergio Pimentel en Promoción del Voto; Carlos Márquez en comunicación social, mientras que Roberto Monroy estará en el área de logística.