En México, 47% de los hogares carecen de figura paterna: INEGI

-




Morelia, Michoacán.- El próximo domingo se celebra el Día del Padre en nuestro país, una fecha especial en la que se festeja a los padres responsables, amorosos y que cumplen con todo lo que una figura paterna debe brindarle a sus hijos. Pero también, existe una gran parte de la población que utiliza la fecha para recordar aquellos padres que son todo lo contrario.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 47% de los hogares en México carecen de figura paterna, el padre está ausente en cuatro de cada 10 hogares. En total, en 11.4 millones de hogares falta el padre.

Ante esta situación, el equipo de CB Televisión se dio a la tarea de rescatar las opiniones de ciudadanos de Morelia, quienes mostraron su inconformidad con este tipo de Padres Ausentes e hicieron un llamado a hacerse responsables de sus hijas e hijos.

También te puede interesar: Próximo Jueves, Inauguración del Museo Comunitario, Arqueología e Historia de LC

«Por parte de tu medio, le pido a los padres que si tienen un hijo, al cual no le das manutención, que lo ayudes. Por eso hay mucha delincuencia, muchas matazones y muchas barbaridades en nuestros tiempos… Sí está muy mal, sí elegiste tener al niño, debes hacerte responsable. Es hasta cierto punto triste ver esa situación», nos compartió el ciudadano Rafael.

En el caso de todas aquellas madres que han salido adelante, que han luchado para mantener a su familia, los morelianos mostraron su respeto y admiración a todas aquellas madres y a la vez padres de familia.

«Pero algo que me da tristeza y coraje, de que muchos hijos no tomen en cuenta el gran sacrificio que hacen las madres diariamente, porque los padres están ausentes»

En México hay 44.9 millones de hombres de 15 años y más. De ellos, 21.2 millones (47%) se identificaron como padres de al menos una hija o un hijo que reside en la misma vivienda.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!