Próximo Jueves, Inauguración del Museo Comunitario, Arqueología e Historia de LC

-




Después de 40 años de gestión, este importante proyecto se inaugurará en el Centro Comunitario Juan Gamiz.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 10 de Junio del 2024.- Sera el próximo jueves 13 de junio a las 6 de la tarde, cuando autoridades municipales inauguren el Museo Comunitario, de Arqueología e Historia de Lázaro Cárdenas (MUCAH); un proyecto que ha sido gestionado durante 40 años, pero que en la actual Administración Municipal será posible con el apoyo del grupo Resguardo Arqueológico de la Costa Michoacana (RACMAC) y la Coordinación de Cultura Municipal.

Este lunes en rueda de prensa, la Presidenta Municipal Itzé Camacho, dio a conocer la noticia a medios de comunicación; y en el que adelantó que este Museo Comunitario tendrá la participación de ArcelorMittal y la ASIPONA, quienes en sus diferentes salas compartirán parte de su historia en nuestro municipio, el cual se ubicará en el Centro Comunitario Juan Gamiz.

“El MUCAH tiene como objetivo dar a conocer la historia regional a nuestra población, desde la época prehispánica hasta la actual, fomentando la identidad histórica y cultural”, apuntó.

Como responsable de este importante proyecto, el Coordinador Municipal de Cultura, Oscar Peraldi Sotelo, informó que el MUCAH contará con cinco salas expositivas, un pasillo del arte y un salón de usos múltiples, y en el que esperan recibir a más de 2 mil estudiantes al mes, así como población en general.

Sera el próximo jueves 13 de junio a partir de las 6 de la tarde, cuando el Museo Comunitario sea inaugurado, por lo que se hace la invitación a las escuelas y población en general de asistir a este importante evento para el municipio de Lázaro Cárdenas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!