En más de un año han muerto por Covid-19 tres mil 377 adultos mayores en Michoacán
En más de un año han muerto por Covid-19 tres mil 377 adultos mayores en Michoacán

De las cinco mil 57 defunciones registradas por Covid-19 en Michoacán, tres mil 377 corresponden a adultos mayores de 60 años, según las estadistas dadas a conocer por las autoridades del salud.

Del total de fallecimientos de adultos mayores, mil 311 corresponde a mujeres y dos mil 66 a hombres, la mayoría ocasionados por la edad y a padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, comorbilidades que desarrollan complicaciones que pueden acabar con su vida.

Por ello, las autoridades de salud aseguraron que es importante que las personas se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar lugares concurridos.

También te puede interesar: Aplicadas 347 mil 331 dosis de vacunas contra Covid-19 en Michoacán, Morelia mantendrá un sólo módulo habilitado

Ante ello, sigue el exhorto a este sector de la población, para que se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti Covid-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Hasta el momento en Michoacán se han aplicado 347 mil 331 dosis de vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en 65 municipios de la entidad.