Morelia comienza aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19
Morelia comienza aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

Hasta el momento en Michoacán se han aplicado 347 mil 331 dosis de vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en 65 municipios de la entidad, según información dada a conocer por las autoridades de salud.

En el caso de Morelia, en donde se aplica la dosis de Pfizer-BioNTech, se tiene un registro de 76 mil 640 adultos mayores que han recibido la primera dosis, de los más de 100 mil registrados en la plataforma nacional de vacunación.

Por ello, en la capital del estado se prevé que durante el resto de la semana sólo se habilite el módulo del Poliforum a dónde podrán acudir los adultos mayores que no se hayan aplicado la primera dosis.

En un recorrido realizado por Grupo CB, se constato como a lo largo de la mañana se tuvo un movimiento continuo de ciudadanos que buscan dar el primer paso a la inmunización.

También te puede interesar: INE se hace de la vista gorda: Acusa Morena

El módulo permaneció abierto de siete de la mañana y hasta que se terminó la última dosis, en esta ocasión se aplicaron mil 800 vacunas.

Del total de las vacunas, las 66 mil 10 correspondientes a CanSino aplicadas a las y los michoacanos de 27 municipios, lo que representa el esquema completo de inmunización, toda vez que son de una sola dosis.

El resto de la población deberá estar al pendiente de la segunda etapa de inmunización de acuerdo a la temporalidad de cada biológico.

Mientras que en Lázaro Cárdenas, Huetamo, Jacona e Hidalgo ya se están aplicando la segunda dosis, con lo que se completan los esquemas de vacunación.