Inicio Michoacán Empresas textileras perderán más de 70 mdp en este regreso a clases

Empresas textileras perderán más de 70 mdp en este regreso a clases

0
Empresas textiles se ven afectados ante contingencia
Imagen ilustrativa

Empresas textileras perderán más de 70 mdp en este regreso a clases

Por Karla García

Empresas textileras perderán más de 70 mdp: Con el regreso a clases presenciales a partir del 10 de agosto, el sector textilero perderá la oportunidad de captar 70 millones de pesos por la no elaboración y venta de uniformes escolares.

El vicepresidente de la Asociación de Industriales de la Confección y del Textil (Incotex) en Michoacán, Armando Saavedra Fuentes, expresó que debido al protocolo emitido por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en donde no será obligatorio el uso de uniformes escolares, se ha generando incertidumbre en el sector, debido a las pérdidas económicas que esto generará.

TE PUEDE INTERESAR: Hacen fiesta en el mercado de abastos y la policía se las cancela

Asimismo, aseveró que debido a que el regreso a clases es la temporada más alta en ventas, las empresas textileras se encontraban con la esperanza de recuperar las pérdidas económicas que se tuvieron en el periodo de la emergencia sanitaria, lo que no será así.

Cabe destacar que la crisis sanitaria ha generado pérdidas económicas de un 90 por ciento, esto a pesar de que se buscaron alternativas para hacer frente a la pandemia, elaborando cubrebocas y uniformes médicos.

Solo el 60 por ciento de los más de 200 afiliados a la Asociación en Morelia, pudieron mantener sus puertas abiertas; el resto de los talleres, el 20 por ciento reabriera sus puertas en el transcurso de las próximas semanas y el 20 por ciento restante cerrará definitivamente.

Contáctanos
Salir de la versión móvil