El verano de 2023 el mas caluroso en los últimos 200 años

-




Un hecho que mantiene la preocupación sobre el aumento del cambio climático.

El verano del año pasado ha marcado la historia climática de nuestro planeta debido a que la intensidad de las temperaturas altas registradas han sido las mas calurosas en los últimos 200 años.

Según científicos europeos, el año pasado en el transcurso de junio y agosto, se presentó el verano mas caluroso desde 1940 los cual marco significativamente os efectos del cambio climáticos y la predicción de nuevos fenómenos climáticos extremos.

Por medio de un estudio publicado recientemente en la revista Nature, el coautor de este mismo, Jan Esper quien es científico del clima de la Universidad Johannes Gutenberg, resaltó el drástico cambio climático que se ha presentado en la actualidad en comparación de los años anteriores diciendo que «cuando se observa el largo de la historia, se puede ver lo dramático que es el calentamiento global reciente».

También te puede interesar: Golpean a menor por no poner para ‘el pisto’: «está mas muerto que vivo»

En dicho estudio se registra que en el verano del año pasado hubo presencia de temperaturas con 2.07 grados Celcius más que los promedios preinsdustriales solo en las temperaturas terrestres correspondientes entre los 30 y 90 grados de latitud norte.

Para crear una comparativa, los científicos utilizaron registros de estaciones meteorológicas que datan de mediados del siglo XIX combinándolos con anillos de miles de arboles de al menos nueve lugares en el hemisferio norte, esto con el fin de recrear las temperaturas por año en un pasado lejano.

Segun las mediciones obtenidas gracias a los anillos de los arboles, el verano pasado fue 2.2 ºC más caliente que las temperaturas medias estimadas en el periodo entre el año 1 y 1890.

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!