Regreso a clases sin uniformes afecta a la industria del vestido

Regreso a clases sin uniformes afecta a la industria del vestido

Por Karla García

Morelia, Mich,. 29 de agosto de 2020.- El regreso a clases es la mejor temporada de ventas para la industria del vestido, sin embargo, con el regreso a clases virtuales, este año no será así.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Victor Rayek Mizrahi, expresó que en estos momentos, el sector se ve en una situación bastante complicada.

Explicó que con este regreso a clases sin uniformes, provocó un recorte del 20 por ciento en la producción de la industria, que en esta temporada estaba casi totalmente dedicado a fabricar estos artículos.

Por otro lado, mencionó que de un total del personal, se redujo al 40 por ciento, pero el sueldo continúa sin disminuir, por lo que se ha tenido que recurrir a la rotación de los trabajadores.

Te puede interesar: Al cierre de año Michoacán podría perder ocho mil 500 empleos

Hay entidades federativas que lanzan concursos abiertos a las empresas de la industria para elaborar los uniformes de las distintas escuelas públicas pero muchos de estos procesos están suspendidos.

De acuerdo con el diagnóstico del dirigente, la coyuntura no solo ha disminuido la producción, 45 mil personas en la industria perdieron su trabajo, es decir 12.6 por ciento; solo de mayo a junio casi 8 mil 500 empleos fueron suprimidos.

Así, al sexto mes del año el sector tenía 287 mil 278 trabajadores registrados ante el Seguro Social.