el recurso será destinado al estado para posteriormente ser repartido a los más de mil 500 maestros

El pan de cada día; maestros toman oficinas de renta en Michoacán

Por Karla García

Por tercera ocasión, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se manifestaron en todo el estado, realizando la toma de las oficinas de renta.

Desde el día 01 de diciembre, los docentes han solicitado mesas de trabajo para exigir el pago del bono “Rumbo a la Excelencia” que hace referencia a 10 millones de pesos, explicó Silviano Rentería Patiño, Secretario General del Sindicato.

“Las tomas y acciones sindicales iban a ir subiendo de tono (…) Todos los demás planteles continúan con las tomas de 24 horas y otro grupo está tomando las oficinas de renta de cada una de las cabeceras principales del estado, esas son las medidas que hemos tomado como presión para poder exigir el pago (…) Quedamos que no íbamos a soltar que no íbamos a parar hasta que tengamos una respuesta”, dijo.

Asimismo, refirió que las autoridades de Finanzas aseguraron que el próximo viernes 11 de diciembre, el recurso será destinado al estado para posteriormente ser repartido a los más de mil 500 maestros.

“Hemos tenido mesas de negociación, pero la respuesta ha sido siempre la misma, quedaron que el día 11 el recurso estaría llegando al estado y que ahí nos daban una fecha de un posible pago”, dijo.