Salud

El fanatismo religioso podría ser tratado como una enfermedad mental

El fanatismo religioso podría ser tratado como una enfermedad mental

Una investigadora especializada en Neurociencia ha sugerido que el fanatismo religioso debe tratarse como una enfermedad mental.

Kathleen Taylor, científica del Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética de la Universidad de Oxford, dijo que “todo acto de radicalización a un culto o una idea, puede comenzar a tratarse como una enfermedad mental”.

Durante una presentación en el festival de Gales, le preguntaron a la científica sobre el futuro de la neurociencia.

“Una de las sorpresas podría ser ver personas con ciertas creencias como personas que pueden ser tratadas mentalmente”, respondió.

TE PUEDE INTERESAR: Tacos de tripa son más sanos que una ensalada: estudio

“Alguien que, por ejemplo, se ha radicalizado en una ideología de culto, podríamos dejar de verlo como una elección personal que eligieron como resultado del libre albedrío puro y comenzar a tratarla como una especie de trastorno mental. En muchos sentidos, podría ser una cosa muy positiva porque no hay duda de que las creencias en nuestra sociedad hacen mucho daño”, añadió.

Asimismo, los estudios que relacionan el fanatismo religioso y las enfermedades mentales no son nuevas, un ejemplo de ello es la profesora en psicología clínica de la Universidad de California de los Ángeles que ha estudiado la relación del fanatismo en niños y adolescentes:

“Si bien practicar la religión puede parecer algo positivo, esto podría ser algo negativo al llevarlo al extremo”, explica Stephani Mihalas.

Fuente: Pousta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar