23.5 C
Morelia
jueves, 11 - agosto - 2022

El euro y el dólar ya valen lo mismo: ¿Por qué y cómo me afecta?

-




El euro alcanzó el paso miércoles 13 de julio la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas.

Esta moneda se ha debilitado alrededor del 12 por ciento en lo que va del año. Mientras que el dólar se fortaleció gracias a los datos de inflación de Estados Unidos, que fueron mejores de lo esperado.

La caída del 12 por ciento del euro es el resultado de múltiples presiones, desde la guerra en Ucrania hasta una crisis energética y el creciente riesgo de que Rusia corte las exportaciones de gas y empuje a la zona del euro a la recesión.

Expertos advierten que el banco central europeo debe tomar medidas para defender el euro, ya que, de lo contrario, la economía solo se debilitará y la recesión se verá agudizada por una crisis monetaria concomitante.

También te puede interesar: El momento en que un policía trató de salvar a su hija del tirador de Uvalde, pero sus compañeros lo detuvieron

También se une el peligro claro y presente de que Rusia corte el suministro de energía y la agitación económica que eso produciría, es decir, un cierre de las fábricas y un racionamiento generalizado de energía.

Con información de El Financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!