"El estado se contradice con el regreso a clases": Benjamín Hernández

Luego de que las autoridades estatales anunciaran un posible regreso a clases presenciales, el dirigente de Poder de Base aseguró que existen varias contradicciones en lo expuesto.

Benjamín Hernández, dirigente de Poder de Base de la CNTE, refirió que desde noviembre del año pasado ya se había planteado el regreso a actividades académicas de forma presencial, sin embargo, el estado lo desechó.

«Hay varias contradicciones ahí, nosotros desde noviembre se había planteado en algunas escuelas el regreso a clases, manejaban de un día o dos por semana pero el Gobierno dijo que no y freno esto».

Por otro lado, resaltó la importancia de la comunicación entre docentes y padres de familia, así como su total aprobación para garantizar un regreso a aulas.

Te puede interesar: Suspenden tres establecimientos más en Morelia por desobedientes

«Nosotros mencionamos que antes de llegar a clases presidenciales, y así lo planteamos desde un principio, también tenemos que consultarlo con los padres de familia, por que no tiene caso que nosotros digamos que regresamos tu que los padres digan que mi hijo no regresa».