Los observadores astronómicos tendrán un gran espectáculo este 2021, el investigador Gregory J. Leonard descubrió el cometa C/2021 A1 o Leonardo, como fue denominado en su honor, el cual será el más brillante de este año y se podrá ver desde la Tierra.

De acuerdo con estimaciones, el cometa Leonardo estará en su mayor punto de visibilidad el 12 de diciembre, al encontrarse a 34.9 millones de kilómetros de la Tierra; conforme pasen los días se irá diluyendo hasta perderse a inicios de 2022.

Te puede interesar: Oxígeno de la Tierra podría terminarse antes que el agua: Estudio

Algo que mucha gente agradecerá es que no serán necesarios instrumentos especiales para poder ver al cometa Leonardo, será tan brillante que bastará con alzar la vista al firmamento; eso sí, quienes posean binoculares o telescopio se verán beneficiados.

¿Cuáles son las características del cometa Leonardo?
De acuerdo con el primer análisis, el cometa Leonardo está compuesto de metanol y agua, la cual se comenzó a sublimar en tiempo reciente, debido a su interacción con el Sol; de momento su luz es muy tenue, estando incluso por debajo de las estrellas más débiles del firmamento.

Esto se debe a que el cometa Leonardo se encuentra aún lejos de su punto máximo de aproximación, estando en una región cercana a Júpiter; su brillo aumentará conforme mantenga su recorrido hacía la estrella del Sistema Solar.

Astrónomos señalan que el cometa Leonardo cuenta con una órbita elíptica y que en realidad no es un astro nuevo, habría hecho el mismo recorrido hace 70 mil años, de ahí que las predicciones apunten a su acercamiento a finales de este 2021.

Si bien existen cometas cuyo brillo jamás llega a aumentar; en este caso hay datos optimistas, pues Leonardo se estará en un punto exacto entre el Sol y la Tierra que ayudará a que sus materiales reaccionen aumentando su presencia lumínica. Se estima que llegará a estar apenas a 92 millones de kilómetros de la luminaria.

Con información de ABC.