El 15 de octubre definirán si realizarán actividades de Noche de Muertos en Pátzcuaro
El 15 de octubre definirán si realizarán actividades de Noche de Muertos en Pátzcuaro

El 15 de octubre definirán si realizarán actividades de Noche de Muertos en Pátzcuaro

Por: Miriam Meza

Será el 15 de octubre que el municipio de Pátzcuaro en coordinación con el Gobierno del Estado determinen si llevarán a cabo las actividades de la tradicional Noche de Ánimas, la cuál dependerá de la disminución de la curva de contagios.

En rueda de prensa el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, afirmó que a la decisión de Janitzio de suspender el arribo de turistas, podría ser retomada por las siete islas restantes del lago, por lo que respetará la decisión de cada autoridad.

Báez Ceja, dejo claro que hasta la fecha no existen condiciones para llevar a cabo esta festividad de manera tradicional, por lo que en caso de realizarse se tomarán medidas como la reducción del número de visitantes, así como expositores artesanos y cocineros, los cuales dijo, serán únicamente de Pátzcuaro, esto con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

También te puede interesar: Janitzio sin condiciones para recibir turismo durante la Noche de Animas por muertes de Covid-19

Recordó que durante el año pasado durante celebración de la Noche de Muertos, es decir, del 31 de octubre al 02 de noviembre, se estimó la visita de 300 mil personas dejando una derrama económica en el municipio y sus islas de alrededor de 280 millones de pesos, recurso que se ve comprometido este año por el coronavirus.

Actualmente Pátzcuaro acumula 668 casos positivos del virus SARS-Cov-2, de los cuales 80 son casos activos, además de 49 defunciones a causa de la enfermedad.