El 100% del recurso obtenido en el reemplacamiento será para infraestructura: SFA

  • Luis Navarro García, también señaló otros sectores como: Salud, Campo y Educación.

La Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) en coordinación con el Gobierno de Michoacán, continúan trabajando para la entrega de placas y pagos de reemplacamiento, así como de refrendo vehicular.

En acercamiento con medios de comunicación, Luis Navarro García, titular de la SFA, comentó respecto a los avances del trámite vehicular.

“Ya superamos los 550 mil, los michoacanos que ya pagaron su reemplacamiento, que pagaron su refrendo, estamos superando las expectativas que teníamos planeadas para el programa” dijo Luis Navarro García.

Respecto al tema de placas, indicó que sí hay un retraso en la entrega, pero que no habrá ningún problema para transitar sin ellas, pues no se pondrán infracciones siempre y cuando tengan su placa actual y su tarjeta de circulación; en el caso de automóvil nuevo, también se concede un permiso para circular sin placas.

Navarro García dijo que, hasta el momento van cerca de mil 50 millones de pesos obtenidos en el pago de reemplacamiento y refrendo por parte de los contribuyentes michoacanos; el recurso se destinará para infraestructura, campo, salud y educación, siendo la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMNSH) a la que se le invierta.