CSIM exige justicia para 11 asesinados en Tarecuato
CSIM exige justicia para 11 asesinados en Tarecuato

Un total de 11 personas fueron ejecutadas de varios impactos de arma de fuego en la tenencia de Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, Michoacán.

Los hechos fueron reportados por los vecinos que indicaban que a la altura de un predio conocido como Los Lavaderos, se escuchaban ráfagas de rifles de alto poder.

En pocos minutos llegaron elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional (GN), y del Ejército Mexicano quienes encontraron a 11 personas perdiendo líquido hemático.

A pesar de que llegaron paramédicos para intentar estabilizarlos y canalizarlos a un nosocomio, detectaron que todos estaban muertos.

Este lugar quedó acordonado y se le dio aviso a la Fiscalía de Michoacán para que iniciara las investigaciones correspondientes y recopilaran varios indicios, ya que había casquillos percutidos, mismos, que fueron embalados para su posterior análisis.

Las 11 personas asesinadas fueron enviadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se les hagan los exámenes que marca la ley.

Las autoridades no han revelado sus identidades, tampoco el motivo de la agresión, aunque se presume un choque de grupos antagónicos.

En la zona también fue asegurada una camioneta y tres motocicletas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.