Egresados normalistas toman la Secretaría de Educación forma indefinida

Egresados normalistas toman la Secretaría de Educación forma indefinida

Por Karla García

Desde temprana hora, normalistas egresados y agremiados de la Sección XVII de la CNTE, irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para toma indefinida de la misma, a forma de protesta.

Salvador Ramírez, Técnico de la Organización, dijo que la manifestación se debe a la exigencia de una mesa de diálogo donde se otorguen fechas para la contratación de las y los docentes de las generaciones 2019 y 2020.

«El planteamiento del día de hoy, de esta acción, es ser atendido, no para sentarnos, ya no ocupamos de más mesas técnicas, más bien ocupamos de una mesa donde planteen fechas para la contratación de las compañeras y compañeros que faltan de la generación 2019 y de la generación 2020 (…) La actividad es toma indefinida de la Secretaría, un espacio que le pertenece a las michoacanas y michoacanos, y por supuesto a las maestras y a los maestros”, dijo.

Al conocerse la toma de la dependencia, acudieron autoridades del gobierno del estado al lugar, a fin de negociar la liberación de las instalaciones, proponiendo una mesa de diálogo para considerar fechas de la entrega de claves que acordó la federación a los egresados.

Te puede interesar: Trabajadores del Colegio de Bachilleres se manifiestan frente a Finanzas

Sin embargo, los manifestantes expresaron su total desacuerdo, ya que piden hablar directamente con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, a lo que acordaron platicar con el comité encargado para acordar el siguiente movimiento.

Hasta el momento, los egresados normalistas mantienen tomada la SEP y amagaron con mantener la toma hasta ser atendidos.