Michoacán

Educación básica mantiene horarios de invierno; continúan Frentes Fríos en Michoacán

Educación básica mantiene horarios de invierno; continúan Frentes Fríos en Michoacán

Por Iveth Campuzano

Con bufandas, gorras y chamarras, cientos de niños de nivel básica de la ciudad de Morelia, así como en el estado de Michoacán, continúan asistiendo a sus actividades educativas, esto derivado de los cambios bruscos de temperatura registrados.

Como una de las medidas de prevención y cuidado de los menores, la Secretaría de Educación Pública, cada año pone en marcha en las escuelas de nivel básica el horario de invierno, con el cual se les permite ingresar a los planteles media hora o hasta una hora más tarde en las zonas más frías.

TE PUEDE INTERESAR: Tensa la elección del líder de la CNTE; se mantiene choque entre maestros

Asimismo, con el fin de evitar, disminuir o prevenir enfermedades respiratorias, dicho horario permanecerá hasta a mediados de febrero, sin embargo, continúan registrándose Frentes Fríos en la mayor parte del país, donde Michoacán no es la excepción.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los frentes fríos continuarán, por lo que este día se desplazará el No. 33, ocasionando intervalos de chubascos en el territorio michoacano, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Centígrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar