Michoacán

Tensa la elección del líder de la CNTE; se mantiene choque entre maestros

Tensa la elección del líder de la CNTE; se mantiene choque entre maestros

Por Iveth Campuzano

Partiendo de salida a Pátzcuaro, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha masiva por todo el libramiento sur de la capital michoacana, para arribar a sus instalaciones y realizar su Pleno Seccional.

Al acercarse a la CNTE, otro grupo de maestros estatales que, a decir del aún líder de la Coordinadora, no eran docentes, denominándolos como un grupo de choque conformado por gente que externa al Magisterio, los cuales, portaban piedras y palos para obstruir el paso de la Coordinadora y no fuera realizada la asamblea.

“Fue un asalto lo que hicieron a las instalaciones. No solamente tenemos los indicios de que el Gobiernod el estado tienen metidas las manos ahí. Nosotros decíamos que tienen gente con entrenamiento policiaco, con entrenamiento militar y ahora vemos que muchas personas que están ahí, incluso de antorcha, del Comité Nacional Democrático, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, pero ahora no solamente ellos, también traen de la barra del equipo de Morelia. Son equipo de choque”, destacó.

Ambos grupos de profesores, se mantuvieron a metros de distancia, mientras que el líder de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, pidió que manos externas se alejaran del Pleno Seccional.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara Gobierno Municipal 3a Feria de la Mujer Productiva en Uruapan

“No es fácil mantener un grupo de golpeadores con pago, no es fácil tener los víveres como una organización distinta. Seguramente también tienen apoyo de gente del Gobierno Federal”, informó.

Para evitar confrontaciones, Zavala Hurtado y maestros acompañantes, se retiraron del lugar, marchando de regreso por el libramiento sur, sin embargo, exhortó al grupo contrario a retirarse de sus instalaciones, ya que de lo contrario, se verán en la necesidad de regresar y sacarlos.

“Si así como los estamos viendo, que están enseñando con que van a golpear a los compañeros, digamos si es un dialogo lo que se puede hacer (…). El emplazamiento es que hoy, nosotros vamos a llevar nuestro Pleno Seccional, eso no va a parar. En todo caso lo vamos a hacer en otro espacio, y los emplazamos a que en los próximos días se retiren de las instalaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar