EconomíaNacionales

Economía tiene su mayor baja en la historia; AMLO dice que «pasó lo peor»

Economía tiene su mayor baja en la historia; AMLO dice que «pasó lo peor»

Redacción

En el segundo trimestre de 2020, cuando se dieron con mayor rigor las medidas de contingencia ante la pandemia del coronavirus, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró una caída de 18.9 por ciento frente al mismo periodo de 2019, lo que representa la baja anual más alta desde 1981, año en que comenzaron los registros, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta caída de la economía mexicana es menor a la estimada por el consenso de especialistas del mercado, que esperaba una contracción de 21.2 por ciento.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que ya esperaba la contracción en el Producto Interno Bruto Trimestral (PIB) de México dada a conocer por el INEGI, la peor en la historia económica del país.

López Obrador apuntó que ya se tenían indicadores de la severa caída en la economía mexicana, tales como el número de empleos perdidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después de caer, en el caso del empleo hasta 82 mil plazas pérdidas en junio, prácticamente no hay pérdida de empleos. Este miércoles, solo se habían perdido en todo julio 4 mil empleos, mencionó el mandatario, quién también aseveró que tiene «otros indicadores que señalan que julio vamos hacia adelante”.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio.

México ha perdido alrededor de 12 millones de empleos informales por pandemia

La calificadora HR Ratings señaló que por la pandemia de coronavirus en México se han perdido 12 millones de empleos informales. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar