Duraría 50 años nueva infraestructura hídrica en Avenida Solidaridad

-




Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2024.- Duraría 50 años la nueva tubería con la que se sustituyó aquella que, por haber rebasado su vida útil, habría generado la semana pasada una fuga que derivó en un socavón en Avenida Solidaridad, a la altura de la colonia Félix Ireta.

«Esta fue una fuga que a la hora de que abrimos encontramos aproximadamente siete metros que se sustituyeron con PVC clase 10, que su vida útil es de 50 años, y las juntas, con lo que se unió al tubo de asbesto, son piezas de fierro fundido que tiene una vida útil igual de 50 a 60 años».

Así lo di a conocer Francisco Servín Barriga, subdirector del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad, después de que el jueves pasado se produjera una fuga, cuyas reparaciones implicaron la suspensión del servicio de suministro del líquido vital, por casi cinco días, en nueve colonias del nororiente de la ciudad.

También te puede interesar: Morelia primer lugar en incendios forestales y último lugar en inversión para el combate

Según información del Ayuntamiento de Morelia, fueron retirados aproximadamente 500 metros cúbicos equivalentes a 35 camiones de volteo, esto, durante las excavaciones que se llevaron a cabo en un área de 9.5 metros de ancho por 11 de largo, y a una profundidad promedio de 6 metros.

Si bien las labores estaban previstas para terminar el mismo viernes, según el propio Francisco Servín, fue el alcalde con licencia, hoy candidato a la reelección, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, quien expuso que se habrían prolongado debido a que en la reparación de la primera fuga se habría detectado una segunda.

Cabe señalar que todavía se encuentran en las inmediaciones del sitio algunos tubos de asbesto de 24 pulgadas, como los que fueron retirados, y otros tantos de PVC, así como una importante cantidad de polvo que es levantada por los automóviles cuando pasan.

Hay que recordar también que según las propias autoridades municipales, son 700 kilómetros lineales de red hídrica los que requieren una restitución, pues ya rebasaron su vida útil, para lo cual se necesitarían entre mil 500 y 2 mil millones de pesos, con los que actualmente no se cuentan.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!