Morelia primer lugar en incendios forestales y último lugar en inversión para el combate

-




Sólo cuenta con dos brigadas y destina el 0.0070% del presupuesto en su combate

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2024.- Con 80 incendios forestales registrados en el presente año, Morelia ocupa el primer lugar a nivel estatal y el último lugar en cuanto a brigadas, y designación de recursos para su combate.

De acuerdo a información presentada por Rosendo Caro Gómez, titular de la Comisión Forestal, Morelia es uno de los municipios con mayor superficie afectada colocándose en quinto lugar al contar con 2 mil 484 hectáreas siniestradas.

De acuerdo a fuentes oficiales, el municipio de Morelia en el 2024 tiene un presupuesto de más de 4 mil 277 millones de pesos, y sólo ha destinado para el combate incendios forestales 300 mil pesos, lo que corresponde a un 0.0070 por ciento, del presupuesto.

Con dicho recurso operan únicamente dos brigadas contra incendios forestales, a pesar de estar en la lista como el municipio número uno en cuanto a estos siniestros, ya que este año se han registrado 80 casos.

El año pasado la situación fue la misma, en Morelia ocurrieron 94 incendios forestales y del presupuesto que ascendió a 3 mil 923 millones de pesos, le designaron el 0.0068 por ciento y también operaron sólo dos brigadas.

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, referente a la distribución de competencias establece,  en su Artículo 13 que, corresponde a los Municipios, elaborar, aplicar y coordinar el Programa de Manejo del Fuego en su ámbito territorial, el ayuntamiento de Morelia muestra falta de compromiso y apoyo por el cuidado de los bosques y recursos naturales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!