Morelia

Durante 11 días, suspenderán servicio recolectores de basura en Morelia

Durante 11 días, suspenderán servicio recolectores de basura en Morelia

A consecuencia del impuesto aprobado por el Congreso Local para cobrar el deposito o almacenamiento de residuos sólidos, los recolectores de basura que trabajan de manera particular anunciaron un paro de labores de 11 días a partir del 15 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Ignora clero Estado laico: pide arzobispo solución a desabasto

Esto, con la finalidad de exigir un replanteamiento en las condiciones en dicho impuesto ecológico, pues según se ha estipulado, a partir de este 2019 se estarían cobrando cien pesos por cada tonelada llevada por personas físicas y morales así como cualquier empresa que genere residuos para su disposición final.

Esto implica un centavo por cada kilo que los recolectores estarían imputando al usuario promedio que no tiene acceso a los servicios de recolección de la administración municipal, ya sea por la zona de vivienda o por la ineficiencia del servicio.

Por tal motivo, se anunció mediante este comunicado que desde el martes 15 se suspendería el servicio para exigir se modifique el impuesto publicado en el Articulo 14 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el presente ejercicio fiscal y que el próximo 26 de enero se reactivaría de manera regular la recolección de basura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar