Internacionales

Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Eu este sábado

Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Eu este sábado

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que prohibirá la aplicación china TikTok en declaraciones con periodistas sobre el Air Force One, y que tomará medidas «tan pronto como el sábado» limitar su acceso debido a preocupaciones de seguridad nacional y censura.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: «En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.»

TikTok, la aplicación de videos popular cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Trump dijo que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la acción, e insistió: «Tengo esa autoridad. Se firmará mañana», añadió.

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg habían informado más temprano que Trump dispuso la venta de las operaciones estadunidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Otros informes, incluido uno de Fox News, dijeron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares.

Funcionarios y legisladores estadunidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Beijing.

Fuente: Milenio

VIDEO: Le roban el auto con su hijo adentro

Un video compartido en redes muestra los desesperantes minutos que una madre tuvo que pasar luego de que un grupo de sujetos le robaran el auto, estando su bebé adentro; por fortuna, lo bajaron del carro unos 200 metros más adelante. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar