Docentes inconformes denuncian a nueva directora de kinder ‘Alfaro Siqueiros’ por supuesta violación a derechos laborales

-




Maestros de la escuela preescolar ‘David Alfaro Siqueiros’ rechazan de forma total y categórica a la nueva directora de la institución, al considerarla impuesta para el cargo, así como indicarla como responsable de violar los derechos laborales de los trabajadores.

Ante esto, una madre de familia anónima comentó los pormenores del asunto, que lleva varios años sin resolución, por lo que se espera una pronta respuesta ante la problemática.

“Ya van como seis años con el problema de que no había directora. Hubo división entre las maestras. El año pasado empezaron a hacer los eventos por separado. Hubo agresiones de la encargada del Jardín de Niños hacia padres de familia, y se ha exigido desde el año pasado que nos pongan una directora neutra, ajena a los problemas de estas maestras, y lo hicieron el día de ayer. Se nos informó a los padres que ya habían puesto a una directora neutra, y resulta que los maestros que no están de acuerdo, tomaron el kinder”, indicó.

Aproximadamente, son diez padres de familia los involucrados en la situación, al haber descuidos por parte de la encargada del plantel. “Por no estar al pendiente de unos de sus niños, lo machucaron en la mano. Ahora están con una construcción de un apoyo que les dieron, y el día martes de la semana pasada, estuvieron los albañiles derribando la pared, con los niños dentro de la escuela”, informó.

También te puede interesar: Datos mínimos que tienes que conocer sobre las próximas elecciones y dónde encontrar tu casilla

Berta Gónzález Zaragoza es la persona encargada del Jardín de Niños, sin embargo, sus acciones no han sido efectivas para lo que su puesto requiere, ni a nivel ético y mucho menos profesional.

“De repente iban unas maestras y se gritaban enfrente de los niños. Hubo agresiones de Berta González hacia padres de familia y descuidos hacia los niños. Hubo una agresión hacia una madre de familia, donde ella la amenazó. La señora estaba juntando firmas, y llegó la maestra Berta a gritarla y amenazarla, inclusive se estuvo peleando que hubiera alguien neutro a todo el problema de las maestras”, finalizó la mujer anónima.

La violencia al interior de las escuelas es una práctica lamentablemente común, sin embargo, las denuncias anónimas sirven para conocer mejor el entorno y las situaciones suscitadas, en este caso, dentro y fuera de las aulas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!