El próximo martes 23 de febrero, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dará lectura a la iniciativa presentada por feministas para la despenalización del aborto.

El pasado 15 de febrero, integrantes de las colectivas feministas y activistas independientes que conforman ILEMich, fueron recibidas por la Mesa Directiva del Congreso, donde fue entregada una iniciativa con proyecto de decreto por que se derogan los artículos 142 y 145 del Código Penal.

Dicha reunión, marcó historia en la vida de las mujeres, ya que ha sido la primera vez en ser recibidas por autoridades legislativas para tratar un tema de importancia para ellas.

Te puede interesar: Por restricciones de horarios, gimnasios en Morelia se van a la quiebra

“El que el Estado Mexicano, así como sus entidades federativas, no hayan aún despeluzado el aborto, atenta contra los derechos humanos sexuales y reproductivos de las mujeres”, afirman en el documento presentado.

Las colectivas de ILEMich afirman que el aprobar la despenalización del aborto en Michoacán es una “oportunidad invaluable para pasar a la historia como garantes de derechos y colocarse como referentes a nivel nacional”.

Después de dar lectura, se turnará a las comisiones correspondientes para análisis y dictamen y finalmente ser presentada nuevamente ante el pleno para votación.