Gobierno

Diputados aprueban Leyes de Ingresos de Aquila, Charo, Chinicuila, Santa Ana Maya y Tuxpan

Diputados aprueban Leyes de Ingresos de Aquila, Charo, Chinicuila, Santa Ana Maya y Tuxpan

Por Iveth Campuzano

Con el propósito de brindar certeza jurídica a los ayuntamientos michoacanos y a los contribuyentes de los municipios de Aquila, Charo, Chinicuila, Santa Ana Maya y Tuxpan, los diputados de la 74 Legislatura, aprobaron las Leyes de Ingresos de dichos municipios para el ejercicio fiscal 2020.

Así, las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, presentaron ante el Pleno legislativo las propuestas de leyes de ingresos de cada municipalidad, en las cuales, destacaron, se respetaron y preservaron los principios fundamentales de proporcionalidad y equidad tributaria.

TE PUEDE INTERESAR: Con la llegada de la 4t la defensa de los derechos humanos es una realidad en todo el país: dip. Mary Carmen Bernal

Asimismo, señalaron los legisladores, las adecuaciones que se realizaron a las propuestas iniciales, no repercuten de manera significativa a la generalidad de la población, sino que se consideraron en función de la capacidad económica de los contribuyentes y usuarios de servicios públicos, atendiendo además las necesidades y requerimientos de gasto del municipio de mérito.

De lo anterior, se acordaron las cuotas y tarifas, así como conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal tendrá derecho a percibir, además de proporcionar certidumbre al contribuyente en cuanto a las contribuciones y permite a la autoridad fiscal municipal, ampliar la base de contribuyentes, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios de generalidad, obligatoriedad, equidad y proporcionalidad que consagra la Carta Magna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar