Gobierno

Con la llegada de la 4t la defensa de los derechos humanos es una realidad en todo el país: dip. Mary Carmen Bernal

Con la llegada de la 4t la defensa de los derechos humanos es una realidad en todo el país: dip. Mary Carmen Bernal

• En tiempos pasados la defensa de éstos era una aspiración que se difuminaba y solo respondía a intereses del régimen neoliberal
• El gobierno de la República tiene claro que privilegiar la paz y la vida es un acto de valor y de humanidad
• El PT no descansará en su lucha contra las desigualdades sociales

La diputada Mary Carmen Bernal Martínez, al hablar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), respecto de la Efeméride con motivo del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos externó que con la llegada de la Cuarta Transformación la defensa de éstos es ya una realidad en todo el país.

“En tiempos pasados la defensa de los derechos humanos era una aspiración, una que se difuminaba entre edificios, donde la burocracia olvidaba su tarea principal de servir a la sociedad y solo respondía a intereses de políticos y al régimen neoliberal”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: PRD-Michoacán realizará renovación de sus órganos partidarios

La legisladora por Michoacán explicó que urgía dar un golpe de timón en cuanto a las políticas de respeto a los derechos humanos y ese giro lo dio la Cuarta Transformación; el gobierno de la República tiene claro que privilegiar la paz y la vida es un acto de valor y de humanidad.

“El PT como aliado de esa política de respeto a la paz, la justicia y la protección a los derechos humanos no descansará en su lucha contra las desigualdades sociales y laborales”, argumentó la presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara d Diputados.

En el GPPT, continuó, nos congratulamos de saber que la resolución de las comisiones de derechos humanos tanto federal como locales serán vinculantes y no como antes que sus recomendaciones parecían llamados a misa, pues los gobernantes las tenían cooptadas y en los casos donde eran más o menos independientes sus recomendaciones no eran acatadas.

“Hoy más que nunca se requiere unidad popular y darle todo el poder al pueblo. Solo respetando los derechos humanos de todos los habitantes de nuestra nación es como podremos vivir en la anhelada paz”, concluyó.

Botón volver arriba
Cerrar